lunes, 9 de junio de 2014

Bicentenario de la Bandera

Con motivo del Bicentenario de la Bandera Argentina, el diario La Nación publicó un artículo que recorre la historia de la enseña patria y de su creador.
Además comparte una interesante infografía que permite entender la distintas versiones de la Bandera y sus derroteros por la historia argentina.
"De esa primera bandera que flameó en las barrancas de Rosario hace hoy exactamente 200 años no queda nada. Sí queda el mensaje que envió Belgrano al Triunvirato, aunque falto de precisiones: "Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la Escarapela Nacional; espero que sea de la aprobación de V.E.".
Belgrano respondía así a la disposición del 18 de febrero de 1812 del Triunvirato, que había fijado que las tropas de las Provincias Unidas del Río de la Plata usaran la Escarapela Nacional -"que deberá componerse de dos colores blanco y azul celeste"- y por la cual fue abolida la insignia "roja que antiguamente se distinguía".
<Haga CLIC aquí para seguir leyendo>

Polak, María Elena. (2012) Un bicentenario en celeste y blanco. Diario La Nación. Disponible en http://www.lanacion.com.ar/1451967-un-bicentenario-en-celeste-y-blanco [Consultado el 9 de junio de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario